lunes, febrero 05, 2007

Obesidad contestataria

Los caxilenses en protesta contra los precios por los cielos del sector agroalimentario, enojados contra esos duros requerimientos de la supervivencia que insisten en la necesidad de comer, y atribulados por otra parte con salarios que por dignidad no se dicen “de miseria”, pero que podrían serlo, han decidido manifestar su descontento y arreglárselas para estar obesos a pesar de lo risible de su peculio.

Se dice es una de las raras demostraciones de que se puede comer a muy poco costo, con casi nada, o bien un ejercicio de realismo mágico arriquense y extraliterario. Pues si dos índices se han mantenido constantes han sido precisamente estos: por un lado, el crecimiento de la pobreza con una triplicación cada veinte años y, por el otro, el aumento proporcional del número de sus gordos.

Pero con este engorde les acaeció una desgracia, en efecto, es como si se hubieran inflado de aire, y esos pliegues de grasa que en capas sobrepuestas los envuelven es: manteca de mala calidad y están malnutridos. Y después de todo quizá sí sea necesario agregar a su dieta de bebidas de cola, patatas, pan, dulces, lipidos, carbohidratos, glucosa y demas alimentos chatarra, algo de fruta, proteína o verdura afín de darle un poco de sustancia a su forro abundante de grasa.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape