miércoles, febrero 07, 2007

Reformismo

Los reformistas de ambos bandos viven descontentos. Son individuos por lo general con puestos o responsabilidad públicas, aunque no exclusivamente, y no saben en verdad cómo estuvo que la suerte les jugó la broma de hacerlos nacer allí en esa ciudad, capital o no, de ese país rascuacho del continente Arrico. Una broma de evidente mal gusto, habiendo tantos Estados a donde la cigüeña con un poco de tino o mejor voluntad habría podido depositarlos entre los brazos también obesos -pero es un mal característico de nuestro siglo- de un ciudadano de país rico.

Pero no, los echó allí en donde cada cosa que ven es motivo de enojo, desde los hábitos alimenticios hasta las formas de vestir y hablar, o en un registro más serio las creencias, leyes, constitución, prácticas, usos y costumbres de cualquier tipo. En verdad, un reformista caxilense de izquierda o de derecha tendría todas las razones clínicas para morirse de bilis y si no lo hace es por aquello de la esperanza: la posibilidad como un espejismo de cambiar en el futuro no algo sino todo.
Y se indigna del quehacer de los políticos coetáneos o anteriores, próceres y demás, que se andan por las ramas, pues si él estuviera al frente transformaría al país con sus millones de habitantes exactamente como si se tratara de una persona. Y en este punto de la constatación se podrían oír sus pucheros ante la tentación de cualquier revolucionario de hacer una tabula rasa. Ese: ¿porqué no borrar lo existente y empezar de nuevo?
Y continúan con emoción aunque mentalmente: Lo más fácil sería deshacerse de los compatriotas por lo menos de los muy aferrados a su modus vivendi; y en nuestro territorio expurgado en donde no permanecerían sino aquellos predispuestos al cambio -admiradores comprobados de los ricos, para el reformador de derecha, y de los sovietos para el de izquierda-, se importaría un pequeño contingente para mostrar el camino al nuevo Estado por la vía de los colonos industriosos e indispensables consejeros, seleccionados entre esas naciones que son el modelo.

Por fortuna para aquellos que no condenan en bloque a connacionales y patria, los reformadores en cuestión no se lograron deshacer de la multitud de caxilenses, aunque continúan con su costosa política de importación de los susodichos consejeros y facilitan la adopción de todo tipo de modelos extranjeros.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aequis, estoy esperando que me colabores con las páginas web más importantes del Continente Arrico.
www.aekis.blogspot.com ya está en la lista...

1:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape