sábado, octubre 31, 2009

Nueva historia del país contada a sus niños


Siguiendo los lineamientos de la última reforma educativa

Una historia sin fechas ni nombres

ni recuerdos o con recuerdos modificables

ni héroes o con próceres intercambiables

En realidad, gracias al anonimato, basta un protagonista I para cumplir la independencia, y uno R para la revolución, dentro de un panorama siempre P, de países y plastilina.

El nuevo programa planea resolver la diferencia de resultados tan a perjuicio de nuestros alumnos en los concursos internacionales. “Estamos, y lo asumimos, en el penúltimo lugar” sic. Los cambios fueron adoptados a iniciativa de la ministra de educación, un pasado jueves de aparentemente este año, y aprobados a la unanimidad por ambas cámaras, cuyos miembros todavía resienten aunque no recuerdan los reglazos de sus tiempos escolares, cuando fueron culpables de olvidar las fechas y nombres ¿hoy? políticamente expurgados.

Obra editada a cuenta de autor por el ciudadano de un país sin nombre: Boris Piedra.


-Extracto-

Los (primeros) pobladores del continente llegaron por el norte, y fueron descendiendo hasta alcanzar el extremo del cono sur, estableciéndose en indiferentes lugares. Se entiende sin embargo que hubo como mínimo 2 centros de civilización cada uno con su historia, y como máximo el número de los pelos de un gato o granos de arena, mu-chos.

La existencia de 2 es fundamental. El binomio: A migos versus posibles E nemigos, la impone.

Los amigos somos, excúsese la obviedad, nosotros; y los enemigos en potencia, cualquiera en desacuerdo con esta historia.


A esa oposición jamás la contradicen los hechos. Ni siquiera las pruebas de la imposibilidad cronológica. La nunca coincidencia de los enemigos en el tiempo no demuestra en efecto nada.

Aquello sería si hubiera:

---------un antes diferente() del después

pero según todos lo sabemos o iremos aprendiendo:

-------ayer es igual a (=) hoy que es igual a (=) mañana


El nuevo programa sin fechas abre las perspectivas para la historia que siempre fue. Donde para vivir no se requiere haber nacido, ni para fallecer, vivir. Al respecto tampoco es (ya) necesario cuestionar a los ¿hombres?, vegetando a los largo y ancho del mundo, sobre su espantosa pero brevísima impresión de des-vivir. La cosa es porque es. Esto, la Sra. ministro, no obstante su brevísima escolaridad, lo estableció como el (otro) fin de la historia.


Puesto en una gráfica para enseñanza de las generaciones degeneradas (sin grosería ni nacimiento).


Nos remite a


una línea del tiempo _______________


con cabeza y cola:


Cabeza________________cola


cuya cabeza se muerde la cola:

O


cuya cabeza no sólo se mordió la cola:

.


al tiempo siempre presente


el punto de la historia


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Так бывает.

1:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Un individuo sin nombre y sin directrices fijadas nos lleva a un pais portatil, sin memoria viviriamos perdidos en nuestro propio mundo del olvido sin saber del dolor del hambre, al no poseer recuerdos no podremos recordar el dolor de estomago o cuales son las razones que le llevan a sentir hambre; por que se siente desgraciado al no poseer memoria, o quizas solo sea cobardia a los recuerdos donde algunos de ellos tengan fantasmas, pesadillas o traumas no solucionados y nos vemos frente a mundo lleno oportunidades, de un sin numero de cosas que son dignas de recordar, que merecen la valentia de envolvernos una y otra vez en recuerdos para conocer el ayer entre pelos y bestias, o ir a las estrellas entre cometas, rasgos de meteoritos incandescentes viajando a una velocidad dificil de calcular y sentir que se nos fue nos fue un minuto de recuerdos amargos y frustrantes que por desconocimiento e inocencia ante la vida deseamos sufrior de amnesia para no enfrentarnos a la vida y seguir el rumbo del olvido, cuando el pais sin nombre, sin gente se vea a si mismo....llorara por que se perdio del maravilloso mundo del recuerdo para sumergirse en el olvido y la indiferencia cayendo en el abandono, la tragica muerte de la voluntad, dejando morir la espiritualidad y nacera el cansancio, el fastidio, el odio, el miedo, la envidia y otros tantos vicios y malas costumbres muy propias de los seres vivios sea del reino animal o del reino de los seres pensantes, admirando al reino de la vegetacion y contemplar por un momento la maravilla del desarrollo y la transformacion del mismo reino donde las aves se encanrgan de dejar parte de su trabajo en raicillas, nidos que dejan caer una semilla y es cuando vemos la transformacion del mundo y mandamos al infierno (si este existe)al olvido para dispensar un momento y hacerle la guerra al olvido, a la amnesia y disfrutar de los vericuetos y laberintos de la vida.

8:59 p.m.  
Anonymous LA PIARA DE OTERO said...

Un catedratico una vez me aconsejo " debemos ser responsables y dar la informacion de la identidad", para crecer como individuo, hace años pero muchos años asistia a cursos de mejoramiento profesional donde debiamos de comer plastilina para concoer a los niños excepcionales, conocer los traumas del abandono escolar en la primaria, donde las visceras debemos de apartarlas para vernos de frente a la verdad, donde los recuerdos nos llevan por caminos diversos y nos ayuda a ver los errores de la vida y el camino transitado, apartando las visceras dejamos salir la ira y las tendencias diferentes de criticas donde la razon y lagica deben de ir de la mano para construir un futuro seguro, recto y sin verguenzas para dejar atras la esclavitud y poder desarrollarnos como individuos de manera integral.

8:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape