miércoles, diciembre 10, 2008

La náusea

Acto de acida ficción realidad

Personaje 1: Bacterias búlgaros

Perfil interpretativo: inmigrantes ilegales en número indeterminado con residencia en un plato hondo, se trata de chonchos productores sin demandas o elección ni cerebro tampoco, pero con preferencias hacia una marca de leche de la que se alimentan y cierta ubicación en la cocina sobre su estantería de siempre. Bichos de costumbres, incapaces de soportar un cambio de plato y tolerando apenas una cuchara diferente u otro colador que los habituales para su mantenimiento.

Personaje 2: Yogur

Perfil: plasta, resultado del trabajo digestivo del personaje colectivo anterior que en su versión comercial se viste de botes plásticos con logos de transnacionales, y se adultera con glúcidos, azúcar, colorante artificial y harina o gelatina para darle un aspecto, pues gelatinoso; cuando se le agrega cáscara de fruta, se habla entonces de un yogur con ese perfume.

Personaje 3: Cortometraje

Perfil: personaje maniático de la imagen, muriéndose por decir a cada momento algo diferente sin palabras. Se adapta en el mejor de los casos a lo que retrata. Aquí, una bulimia nerviosa gracias a un atiborrarse por la intérprete de yogures, batidos de chocolate y chocolates en barras.

Personaje 4: Yo intérprete

Perfil: actriz amateur sin complejos, porque desde Rossellini, lo amateur no molesta, y co-creadora del personaje anterior. Soy también la orgullosa promotora del personaje 2, una idea mía, fruto de mi enorme afición al yogur y consumo (500 gramos por día). En cambio como persona jamás fui bulímica.

Personaje 5: Filmación

Perfil: personaje-instante de naturaleza cruel y reiterativa, con pretensiones totalizadoras que engloba al personaje 4 comiéndose interminablemente al personaje 2. A este evento caníbal con duración de segundos, es necesario rodarlo (con suerte) diez veces, hasta que una de las tomas convenza a la exigente directora.

Personaje 6: Asco

Perfil interpretativo: Aparece sin ser planeado, colandósele por las tripas al personaje 4 en el momento preciso en que engulle cantidad de personajes 2. Conforma un personaje de naturaleza imbécil, del tipo que quisiera uno quitarse de encima, y que al presentarse así, de improviso, complicó seriamente al personaje 5… pero, ¡qué digo!, casi lo arruina con secreciones de ficción aceda y de realidad vomitiva sobre el escenario.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape