martes, septiembre 14, 2010

El espíritu de la droga II. Debate sobre la legalización


Cuando leí

72 muertos en una narco fosa…

Nos informan que son inmigrantes

[argumento de la integración de los mercados negros]

En el horror me quedé enconchada:

.........¡72 muertos!


Mientras el espíritu de la droga, un enemigo declarado de la histeria, bajo el alegato de que para eso se recurría a él desde siempre, y de que puesto que no me atrevía a fumar pues me remitiera a la tila en alguna de sus chochas presentaciones y me pasara así la impresión

[argumento del uso medicinal de las drogas] [argumento tradicionalista] [argumento cultural]

Cansado al final de verme pelar los ojos en el proceso de interiorización de tanto muerto

Se tomó la pena de preguntar:


¿Qué me horrorizaba en la cantidad de 72 asesinados, cuando se hablaba de 389 veces esa cifra para los últimos años en ese amable país en su lucha contra los cárteles de las drogas? [argumento de las víctimas colaterales] [argumento del fracaso de la lucha armada]


Y yo, que por entonces estaba intentando imaginar en una sola pila a todos esos muertos

Le repliqué que:

el asesinato en masa


y poco después mientras me figuraba a las víctimas en fotos de identidad -el equivalente al número de alumnos de dos clases, con sus calificaciones en rojo a manera de epitafios desalmados-, concluí con:

el asesinato en masa y la presunta inocencia de las víctimas a quienes se pescó en la práctica del anhelo humano de superación


aunque aquí mi imaginación hizo lo que quiso y me evocó al obeso tipo humano predominante en el soñado país de destino, y vi a los asesinados: gordos, cual hubieran podido ser si muchos sis se hubieran cumplido



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape